Red Bull Racing

Red Bull Racing es una escudería austriaca de Fórmula 1 con base en Milton Keynes, Inglaterra, propiedad de la empresa de la bebida energizante Red Bull. La compañía adquirió la escudería Jaguar Racing por cerca de 110M $, cuando la propietaria anterior de este equipo Ford Motor Company, anunció su retirada de la máxima categoría del automovilismo.

Inicios del equipo

Los orígenes del equipo se remontan a la escudería creada por Jackie Stewart, llamada Stewart Grand Prix, que disputó sus primeras carreras en 1997. El equipo fue comprado por Ford y corrió bajo el nombre de Jaguar Racing durante la temporada 2000 de Fórmula 1. A pesar de la juventud del equipo en comparación con otros constructores como Scuderia Ferrari y McLaren, se consideró un inicio bastante exitoso, con una carrera ganada en 1999. No obstante, los numerosos cambios técnicos y administrativos, que incluyeron la contratación de personalidades de alto perfil, como Niki Lauda y Bobby Rahal y el fallido intento de atraer al diseñador Adrian Newey, el equipo nunca volvió a alcanzar los logros de la era Stewart.

Equipo en la actualidad

Max Verstappen participó durante la temporada 2021 junto con el piloto mexicano Sergio Pérez, mientras que Alex Albon quedó como piloto de reserva.58​ Red Bull empleó el chasis de 2020 actualizado, llamado RB16B. En una temporada que tras los resultados de la pretemporada parecía la más igualada de la era híbrida, comenzó con una pole de Max Verstappen en Baréin, que terminaría con un polémico segundo puesto, Pérez por su parte lograría remontar y quedar en quinta posición, más tarde en la Emilia-Romaña, Pérez venció a Verstappen en la clasificación; sin embargo, el resultado para ambos en carrera sería totalmente distinto, ante la lluvia, Verstappen se llevó una contundente victoria, mientras que Pérez, entre una sanción y varios errores no consiguió puntos, cierta regularidad llegaría en la primera jornada de dos premios seguidos, destacando los segundos lugares seguidos del neerlandés en Portugal y España.

El 12 de diciembre de 2021, el campeonato se definiría en Abu Dabi manteniendo opciones en ambos campeonatos, teniendo al neerlandés saliendo desde la pole, durante una carrera muy estática y estratégica, estuvieron en un 2-3 insuficiente, sin embargo un controversial auto de seguridad64​ le dio la oportunidad a Verstappen de recortar la distancia con Hamilton y de cambiar neumáticos. Verstappen adelantó a Hamilton en la última vuelta de la carrera y ganó el título con 395.5 puntos y ocho de ventaja.65​ Pérez finalizó en la 4.ª posición en pilotos con 190 puntos, mientras que el equipo repitió el subcampeonato con 585.5 puntos, quedando a 28 de Mercedes.

Tras el anuncio de que Honda dejaría la F1 tras 2021,66​ Red Bull se interesó en la posibilidad de adquirir el permiso del fabricante japonés para seguir utilizando sus motores en las siguientes temporadas. El equipo presionó para que se congele el desarrollo de los motores desde 2022 ya que, según sus afirmaciones, no podía permitirse asumir este proyecto si también tenía que desarrollar los motores.67​ Tras la aprobación de la propuesta de Red Bull por parte de todos los equipos de F1 en febrero de 2021, Red Bull anunció la creación de Red Bull Powertrains para ocuparse de los motores