Mercedes-AMG Petronas Motorsport

Mercedes-Benz es una de las automotrices más exitosas de la Fórmula 1, considerada uno de los cuatro equipos con mejores resultados, junto con Williams, Ferrari y McLaren.​ Participó inicialmente como constructor en Fórmula 1 en 1954 y 1955, y volvió a hacerlo desde 2010 hasta la actualidad. El equipo alemán ganó ocho Campeonatos de Constructores de forma consecutiva (de 2014 a 2021).

Inicios del equipo

En 1954, Mercedes-Benz regresó a lo que ahora se conoce como Fórmula 1 (un campeonato mundial que se estableció en 1950) bajo el liderazgo de Alfred Neubauer, utilizando el Mercedes-Benz W196 tecnológicamente avanzado.​ El coche se ejecutó tanto en la configuración convencional de ruedas descubiertas como en una forma aerodinámica, que presentaba ruedas cubiertas y una carrocería más ancha («Tipo Monza»). Juan Manuel Fangio, el campeón de 1951, se trasladó a mitad de temporada de Maserati a Mercedes-Benz para su debut en el Gran Premio de Francia el 4 de julio de 1954. El equipo tuvo un éxito inmediato y registró una victoria por 1-2 con Fangio y Karl Kling, como así como la vuelta rápida (Hans Herrmann). Fangio ganó tres carreras más en 1954, ganando el campeonato.

Equipo en la actualidad

En el año 2021 Mercedes ganó el octavo mundial de constructores consecutivo, pero no tan cómodamente. Lo presionó muy de cerca la escudería Red Bull. Esta batalla para Mercedes por el campeonato no se producía desde 2018 con la guerra entre Mercedes y Ferrari por el campeonato. Mercedes se coronó en constructores por 28 puntos, pero en el campeonato de pilotos, Lewis Hamilton y Max Verstappen llevaron la lucha hasta la última carrera en Abu Dhabi, llegando empatados en puntos.

El piloto británico tenía el título prácticamente en el bolsillo. Mostrando superioridad desde que se apagaron las luces con una gran salida, le arrebató la primera posición al coche 33 en la primera curva y con una polémica salida de pista en la curva 5 siguió con la primera posición y dominó hasta las últimas vueltas, pero el accidente de un Williams le dio chances al piloto de Países Bajos, que con ayuda de una gran estrategia por parte de su equipo logró ganar la carrera en el giro final, consagrándose campeón por primera vez.

Para la temporada 2022, la escudería actualizó su alineación. Manteniendo a Hamilton en el primer asiento,59​ y fichando a George Russell para ser su nuevo compañero.60​ Mientras que Bottas dejó el equipo y fichó por Alfa Romeo.